INDUSTRIA 4.0

 

¿Qué es? 

 La Industria 4.0 es la adaptación de las TI (tecnologías de la información) en la puesta en marcha de productos, también se puede describir como la alianza entre el mundo real y el mundo virtual en la industria. 

 En está se evidencia una adaptación veloz y eficaz a las necesidades en el mercado debido a la automatización en las instalaciones y administración autónoma en la cadena de producción. También todas las áreas de la empresa tienen acceso en tiempo real a toda la información generada por los procesos de fabricación. 

 Beneficios

 La Industria 4.0 permite visualizar de forma holística el comportamiento de un Sistema o proceso, logrando con esto determinar puntos críticos y entender relaciones importantes de los componentes que conforman el Sistema. 

Beneficios de la Industria 4.0

 - Administración de los recursos para un mayor rendimiento
 - Resoluciones más eficaces fundamentadas en información real
- Cadenas productivas incorporadas y optimas.
 - Incremento en la rapidez para alcanzar una producción masiva e individualizada en tiempo real  

Claves que la hacen real

 - Gracias a la interconexión de las máquinas se pueden tomar decisiones más rápidas y eficaces.
 - Las personas como núcleo de las operaciones.
- Seguridad informática para prevenir riesgos y asegurar la seguridad mediante soluciones como “monitorización” por medio de los cuales se pueda captar e informar ataques cibernéticos.
- Sensores que por medio de variables físicas a impulsos eléctricos, permiten calcular señales que puedan ser capturadas por dispositivos electrónicos para su almacenamiento, manipulación y análisis en tiempo real.
 - El servicio en la nube al tener un punto de enlace donde se reciban los datos y se puedan comunicar con servicios existentes, siendo un lugar indispensable para el almacenamiento, memoria o conectividad.
- Adaptación constante al menester de las comunidades y clientes, surtiendo la producción y produciendo resultados personalizados.

 

Tomado de publicación original:
 Industria 4.0 Siemens